Fondos de Inversión

Econsult Administradora General de Fondos ha creado Fondos de Inversión en pesos y dólares que reflejan la filosofía de administración de patrimonios de la compañía. Los Fondos de Inversión tienen una estructura balanceada, pensando en aquellas personas interesadas en resguardar su patrimonio y también en quienes poseen un perfil más agresivo y buscan mayor crecimiento. Se caracterizan por realizar una cuidadosa selección de instrumentos de los principales mercados financieros del mundo.

De esta manera se han elegido dos combinaciones de instrumentos:

  • Econsult Global Pesos Fondo de Inversión. Es un Fondo de Inversión de mediano y largo plazo, el cual está dirigido a personas interesadas en preservar su patrimonio en pesos como objetivo principal. En su composición objetivo, el 70% del fondo corresponde a Renta Fija y el 30% del fondo corresponde a Renta Variable. Dentro de la Renta Variable alrededor de un tercio corresponde a Renta Variable Nacional, y los dos tercios restantes corresponden a la Renta Variable Internacional de Europa, Asia, LATAM, USA, Japón y otros desarrollados.

  • Econsult Global Dólar Fondo de Inversión. Es un Fondo de Inversión de mediano y largo plazo, el cual está dirigido a personas interesadas en la apreciación a largo plazo de su patrimonio en dólares como objetivo principal. En su composición objetivo, el 70% del fondo corresponde a Renta Variable y el 30% del fondo corresponde a Renta Fija. Dentro de la Renta Variable el Fondo invierte principalmente en instrumentos de renta variable de Europa, Asia, LATAM, USA, Japón y otros desarrollados.